RESPLANDORVISION.COM. Noticias 24/7 desde Bonao para el mundo

Nuria Piera vuelve a desenmascarar a Cristian Casablanca

Tasas Ley Amnistía Fiscal

E-mail Imprimir PDF
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) publicó la tabla con los valores de las Tasas Efectivas de Tributación (TET) como herramienta para la aplicación de la Ley 309-12, de Amnistía Tributaria. 

El documento está disponible en el Portal de Internet de la institución www.dgii.gov.doal final del menú vertical izquierdo en la pestaña Proyectos, sección Amnistía bajo el título TABLA TET (Tabla Tasa Efectiva de Tributación).

El mismo contiene las actividades económicas y las Tasas Efectivas de Tributación expresadas en porcentajes en función de los tramos de pagos desde RD$0 millones a RD$25.0. Recoge los sectores Agropecuario, Industrias y Servicios y las de 62 renglones vinculados a éstos.

La Ley 309-12 establece que los contribuyentes que se acojan a la amnistía tributaria, tanto en los Impuestos a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y Sobre la Renta (ISR). También por las deudas que se generen al presentar declaraciones pendientes de estos impuestos podrán beneficiarse de la amnistía pagando 0.30% TET.

Además, señala que en caso de que su TET sea menor que la promedio correspondiente a su sector, de acuerdo a la tabla que publique la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), deberá pagar la de su sector más el 0.30% de la misma.

La TET para las personas jurídicas es el valor que se obtiene al dividir la casilla denominada impuesto liquidado, del formulario de declaración jurada anual del Impuesto Sobre la Renta para Personas Jurídicas (IR2), entre la casilla denominada Ingresos Operacionales Netos del mismo formulario.

Cuando se trate de comisionistas, la casilla de ingresos que debe ser utilizada para el cálculo de la TET, será la denominada como Ingresos por comisiones o márgenes regulados del IR2.

Para las personas físicas, la TET se calcula dividiendo la casilla denominada Impuesto Liquidado, en el formulario de declaración jurada anual del Impuesto Sobre la Renta para Personas Físicas (IR1), entre la casilla denominada total de Ingresos Brutos.

 

Actualizado ( Miércoles, 30 de Enero de 2013 20:55 )  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Uste puede ser nuestro repotero estrella, mande sus noticias y fotos al correo apuprensa@gmail.com y con gusto la publicaremos.

ANUNCIOS-809-525-8428, apuprensa@gmail.com

Profesionales de la comunicación al servicio de su imagen (fotografía, videos, sonido, notas de prensa,reportajes, publicaciones medios locales y nacionales)

La Nueva Opción de ver Televisión            Noticias, Eventos, y Opiniones al Día 24/7

 EL RESPLANDOR-NOV-2014 IMPRESO

 DGII-Consultas-calculadora-formularios

DGII-Normas Generales

TSS/Seguridad Social

Google.com.do.ENLACE

ASOMEDIMONS (Asociación Medios Digitales Monseñor Nouel) Intégrate, unidos somos un poder 809-525-8428, 829-257-6581

ENCUESTA EL RESPLANDOR-Vota ahora

A QUIEN PREFIERE COMO CANDIDATO SINDICO PLD
 

REDES SOCIALES: Ultimas Noticias

  

AL CENTAVO, Artículos del director

PROPUESTA NORMA A LA DGII: Aplicar como Crédito IPI, el ISR Personas Físicas

El IPI grava todos los inmuebles consignados para viviendas y actividades comerciales, cuyos propietarios sean personas físicas, siendo el valor superior al antes descrito, incluyendo los solares no edificados. También se aplica sobre los establecimientos comerciales, profesionales e industriales, propiedad de las personas físicas, independientemente de su ubicación.

Leer más...

HERIBERTO PAULINO Tópicos Diferentes

EL PRM COMO PARTIDO NACIO VIEJO CON MAÑAS Y DIVIDIDO

El max entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía desencadeno lo que todo el país conoce, una división más del Partido Revolucionario Dominicano.

Sin embargo, ni siquiera la que protagonizaron los extintos Peña Gómez y Jacobo Majluta, ni mucho menos la del mismo Hipólito y Atuey de Camps, han sido tan traumáticas como la que encabezaron recientemente de nuevo, Hipólito con Miguel Vargas, y digo esto, porque debemos recordar, que aunque Majluta formo el PRI y Peña su BIS,

Leer más...

WILLY SURIEL...Salud y Fitnees

Los 6 errores más comunes en el maquillaje

En el mundo del maquillaje sabemos que es nuestra carta de presentación, ayuda a resaltar nuestros rasgos más lindos y minimizar los que nos desagradan; sin embargo, debemos ser precavidas y evitar esos 6 errores más comunes en el maquillaje porque estos pueden, llegar a jugarnos una mala pasada y darle más relevancia a lo que queríamos ocultar.

Leer más...

DESPUES DE DANILO, FRANCISCO JAVIER

CASIMIRO RAMOS, LA FUERZA DEL CAMBIO

 

NICOLAS RESTITUYO, muy bien valorado

El Gobernador de la provincia Monseñor Nouel, Nicolás Restituyo ha sido muy bien valorado por la población en los primeros meses de su gestión.

JEANNETTE CONTRERAS-DIPUTADA 2016

Una mujer incansable, servicial y con sabor a pueblo al congreso.

JAYACO QUIERE UN CAMBIO

ELEUTERIO ABAD, DIPUTADO 2016-2020

FELIX NOVA, un senador de soluciones

Lo bueno se valora, un senador para todos.

MIGUEL GENAO DIPUTADO,

El ex gobernador de la provincia Monseñor Novel, puede considerarse una carta de triunfo para el PLD en el 2016

WILLIAN ALVAREZ, un síndico para su pueblo

Demostrando siempre, que SI SE PUEDE

SOLANNY ALMANZAR, regidora 2016-20

PRUEBAS

CARLOS OLIVO, joven prometedor, regidor 2016

 Los tiempos cambian, y con ello el surgimiento de nuevos líderes que escribirán la historia política de nuestro pueblo

Salvador Gómez Gil, Ex-senador Mons. Nouel

Legados de un senador que hizo historia

PUBLICIDAD DIGITAL-809-525-8428

Safe Internet Banking es un servicio financiero basado en tecnología Internet ofrecido a los Socios de COOPMAIMON, INC. 

 

 Prestigio y un servicio personalizado para nuestros clientes. Tel. 809-525-2244, Sastrería Anexa, Aniana Vargas no. 8,Bonao, Mons. Nouel, Rep. Dom.

 

PAGINAS ALIADAS-APUPRENSA

 

 

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 MARCOSSTAR.COM.DO