RESPLANDORVISION.COM. Noticias 24/7 desde Bonao para el mundo

MONSEÑOR NOUEL, una mina de encantos natural

PRSC propone aumento 33% a los maestros

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso que se aplique un aumento proporcional del 33 por ciento anual a los maestros del sector público comenzando este mismo año para completar en el 2015 el 100% que reclama la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

La organización política plantea que para lograrse una educación de calidad como reclaman todos los sectores de la sociedad debe aplicarse un reajuste salarial gradual que dignifique el magisterio nacional.

Recordó que la inversión en el sector educativo forma parte de los puntos de la concertación que firmó esa organización política con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para participar unidos en las pasadas elecciones presidenciales.

La propuesta fue planteada por los dirigentes de la Comisión de Profesionales y Técnicos del PRSC en el marco de una conferencia de prensa celebrada en la sede del partido, en la que habló como vocero del grupo el diputado Pedro Botello.

´´No es posible esperar una educación eficiente y de calidad acorde a los nuevos tiempos con maestros percibiendo salarios base de 8 mil 972 pesos con 63 centavos por tanda”, dijeron.

En ese sentido, explicaron que con ese sueldo los profesores tienen que cubrir vivienda, alimentación, medicina, vestimenta, transporte y su formación continua ante la exigencia de la profesión, “lo que degenera en una mala calidad de vida de los docentes y sus familiares”.

Sostienen asimismo que hay que invertir en la educación de los maestros, que según dijeron “es la mejor inversión que puede hacer el Gobierno”.

El Partido Reformista sostiene que del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) asignado este año a la educación, ´´es justo y pertinente que se invierta una proporción de ese presupuesto en mejorar la situación económica de más de 55 mil maestros”.

Por tan razón proponemos –agregan- que el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores arriben a un pacto por la calidad de la educación dominicana sobre la base de nuestra propuesta del aumento del 33% en el 2013, 33% en el 2014 y 34% en el 2015, para completar en este último año el 100 de aumento que reclama la ADP¨,

De igualmente, el Partido Reformista Social Cristiano sugirió que dentro de ese acuerdo se incluya a miles de maestros pensionados y jubilados que reciben apenas mensualmente 5 mil pesos después de entregar su vida al magisterio.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además, los dirigentes Rudy Liriano, Silvana Suero, Raulín Pérez, Elvis Rosario, Leonor Zacarías, Carlos Rojas, Rosa Roa de López, Ramón Rosario, Ruddy Santoni y el director de prensa y comunicación del PRSC, periodista Roberto Brito.

Actualizado ( Domingo, 24 de Febrero de 2013 09:07 )  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Uste puede ser nuestro repotero estrella, mande sus noticias y fotos al correo apuprensa@gmail.com y con gusto la publicaremos.

ANUNCIOS-809-525-8428, apuprensa@gmail.com

Profesionales de la comunicación al servicio de su imagen (fotografía, videos, sonido, notas de prensa,reportajes, publicaciones medios locales y nacionales)

La Nueva Opción de ver Televisión            Noticias, Eventos, y Opiniones al Día 24/7

 DGII-Dirección General Impuestos

TSS/Seguridad Social

Google.com.do.ENLACE

ASOMEDIMONS (Asociación Medios Digitales Monseñor Nouel) Intégrate, unidos somos un poder 809-525-8428, 829-257-6581

ENCUESTA EL RESPLANDOR-Vota ahora

A QUIEN PREFIERE COMO SENADOR EN MONSEÑOR NOUEL
 

REDES SOCIALES: Ultimas Noticias

  

AL CENTAVO, Artículos del director

Los políticos y el valor de la prensa

La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces y muchos precandidatos de los partidos políticos lo saben. Todo aquel que aspire a una posición política  debe saber controlar sus demonios, pues la política más que una carrera de resistencia es un arte.

Leer más...

HERIBERTO PAULINO Tópicos Diferentes

LA CUENTA REGRESIVA DE DANILO MEDINA

Desde hace semanas, se viene analizando lo que han sido los primeros dos años de gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, con un denominador común, la gran mayoría de analistas los ve como positivos ¿Por qué? Para muchos, la alta tasa de aceptación del presidente medina está íntimamente ligado a su estilo de gobernar.

Leer más...

WILLY SURIEL...Salud y Fitnees

Que hacer para marcar abdominales.

El factor más importante para marcar los abdominales es el porcentaje de grasa corporal.

Un six pack sólo se hace visible cuando estás por debajo del 15 por ciento.

El entrenamiento de abdomen no elimina la grasa porque los músculos del estómago son un grupo muscular muy pequeño.

Leer más...

DESPUES DE DANILO, FRANCISCO JAVIER

CASIMIRO RAMOS, LA FUERZA DEL CAMBIO

 

NICOLAS RESTITUYO, muy bien valorado

El Gobernador de la provincia Monseñor Nouel, Nicolás Restituyo ha sido muy bien valorado por la población en los primeros meses de su gestión.

JEANNETTE CONTRERAS-DIPUTADA 2016

Una mujer incansable, servicial y con sabor a pueblo al congreso.

JAYACO QUIERE UN CAMBIO

ELEUTERIO ABAD, DIPUTADO 2016-2020

FELIX NOVA, un senador de soluciones

Lo bueno se valora, un senador para todos.

MIGUEL GENAO DIPUTADO,

El ex gobernador de la provincia Monseñor Novel, puede considerarse una carta de triunfo para el PLD en el 2016

WILLIAN ALVAREZ, un síndico para su pueblo

Demostrando siempre, que SI SE PUEDE

SOLANNY ALMANZAR, regidora 2016-20

PRUEBAS

CARLOS OLIVO, joven prometedor, regidor 2016

 Los tiempos cambian, y con ello el surgimiento de nuevos líderes que escribirán la historia política de nuestro pueblo

Salvador Gómez Gil, Ex-senador Mons. Nouel

Legados de un senador que hizo historia

PUBLICIDAD DIGITAL-809-525-8428

Safe Internet Banking es un servicio financiero basado en tecnología Internet ofrecido a los Socios de COOPMAIMON, INC. 

 

 Prestigio y un servicio personalizado para nuestros clientes. Tel. 809-525-2244, Sastrería Anexa, Aniana Vargas no. 8,Bonao, Mons. Nouel, Rep. Dom.

 

PAGINAS ALIADAS-APUPRENSA

 

 

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 MARCOSSTAR.COM.DO