ELRESPLANDORVISION.COM, EN VIVO

Cargando ...

Danilo Medina: “Buscamos liberar a la gente pobre de los usureros”

PRSC propone aumento 33% a los maestros

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso que se aplique un aumento proporcional del 33 por ciento anual a los maestros del sector público comenzando este mismo año para completar en el 2015 el 100% que reclama la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

La organización política plantea que para lograrse una educación de calidad como reclaman todos los sectores de la sociedad debe aplicarse un reajuste salarial gradual que dignifique el magisterio nacional.

Recordó que la inversión en el sector educativo forma parte de los puntos de la concertación que firmó esa organización política con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para participar unidos en las pasadas elecciones presidenciales.

La propuesta fue planteada por los dirigentes de la Comisión de Profesionales y Técnicos del PRSC en el marco de una conferencia de prensa celebrada en la sede del partido, en la que habló como vocero del grupo el diputado Pedro Botello.

´´No es posible esperar una educación eficiente y de calidad acorde a los nuevos tiempos con maestros percibiendo salarios base de 8 mil 972 pesos con 63 centavos por tanda”, dijeron.

En ese sentido, explicaron que con ese sueldo los profesores tienen que cubrir vivienda, alimentación, medicina, vestimenta, transporte y su formación continua ante la exigencia de la profesión, “lo que degenera en una mala calidad de vida de los docentes y sus familiares”.

Sostienen asimismo que hay que invertir en la educación de los maestros, que según dijeron “es la mejor inversión que puede hacer el Gobierno”.

El Partido Reformista sostiene que del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) asignado este año a la educación, ´´es justo y pertinente que se invierta una proporción de ese presupuesto en mejorar la situación económica de más de 55 mil maestros”.

Por tan razón proponemos –agregan- que el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores arriben a un pacto por la calidad de la educación dominicana sobre la base de nuestra propuesta del aumento del 33% en el 2013, 33% en el 2014 y 34% en el 2015, para completar en este último año el 100 de aumento que reclama la ADP¨,

De igualmente, el Partido Reformista Social Cristiano sugirió que dentro de ese acuerdo se incluya a miles de maestros pensionados y jubilados que reciben apenas mensualmente 5 mil pesos después de entregar su vida al magisterio.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además, los dirigentes Rudy Liriano, Silvana Suero, Raulín Pérez, Elvis Rosario, Leonor Zacarías, Carlos Rojas, Rosa Roa de López, Ramón Rosario, Ruddy Santoni y el director de prensa y comunicación del PRSC, periodista Roberto Brito.

Actualizado ( Domingo, 24 de Febrero de 2013 09:07 )  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Uste puede ser nuestro repotero estrella, mande sus noticias y fotos al correo apuprensa@gmail.com y con gusto la publicaremos.

ULTIMAS NOTICIAS...El Resplandor

Live streaming video by Ustream

ENCUESTA EL RESPLANDOR-Vota ahora

PARA DIPUTADO(A), A QUIEN PREFIERES EN EL PLD
 

Santiago Rodríguez recibe 91 aulas de manos del presidente Danilo Medina

 

FELIX NOVA, EL SENADOR

Lo bueno se valora, un senador para todos.

CASIMIRO RAMOS, SINDICO 2016

 

MIGUEL GENAO DIPUTADO, una carta de triunfo del PLD

El ex gobernador de la provincia Monseñor Novel, puede considerarse una carta de triunfo para el PLD en el 2016

NICOLAS RESTITUYO, muy bien valorado

El Gobernador de la provincia Monseñor Nouel, Nicolás Restituyo ha sido muy bien valorado por la población en los primeros meses de su gestión.

CARLOS OLIVO, joven prometedor, regidor 2016

 Los tiempos cambian, y con ello el surgimiento de nuevos líderes que escribirán la historia política de nuestro pueblo

JEANNETTE CONTRERAS-DIPUTADA 2016-2020

Una mujer incansable, servicial y con sabor a pueblo al congreso.

WILLIAN ALVAREZ, un síndico para su pueblo

Demostrando siempre, que SI SE PUEDE

SOLANNY ALMANZAR, regidora

COMENTARIOS ECONOMICOS DEL DIRECTOR

Al centavo por Alexis Rosario

Certificaciones DGII, un Verdadero Rompecabezas para los Contribuyentes.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dispuso de una nueva opción para los contribuyentes con cuentas en la Oficina Virtual que le permite ver la información necesaria para estar al día con los compromisos tributarios.

Se trata de un resumen de las deudas pendientes y de las obligaciones próximas por vencerse en la pantalla de inicio de la Oficina Virtual, informaciones importantes para las acciones que frente a la administración tributaria deben desarrollar las empresas y personas físicas para estar al día.

Leer más...

PUBLICIDAD DIGITAL-809-525-8428

  

 Prestigio y un servicio personalizado para nuestros clientes. Tel. 809-525-2244, Sastrería Anexa, Aniana Vargas no. 8,Bonao, Mons. Nouel, Rep. Dom.

 

PAGINAS ALIADAS-APUPRENSA